Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Educación elimina dos líneas de ESO del colegio público de la Estación Linares Baeza

La parte positiva, según la dirección, es que podría haber menos fracaso escolar

Aula del colegio Alfonso García Chamorro. /

La Consejería de educación elimina para el curso 2019-2020 las dos líneas de primero y segundo de ESO del colegio Alfonso García Chamorro de la Estación Linares Baeza. Es, en principio, el único cambio que se prevé en los centros educativos de Linares de cara al curso que viene y, en este caso, afecta a un centro público atendiendo a la baja demanda de alumnado. En todo caso, y a pesar de la reducción de personal docente que supondrá, desde el colegio hacen una lectura positiva en beneficio de su alumnado, puesto que el abandono escolar al acabar la educación obligatoria es muy alto actualmente. La directora, Remedios Rodríguez, considera que estudiar en un instituto de Linares puede motivar a ese alumnado, mucho de familias de exclusión social habitante de la Estación. “Para el alumnado que está en riesgo de abandono puede ser un aliciente. Con nosotros, en algunos casos, dejaban los estudios al cumplir los 16 años. Ir a un instituto público con más recursos, como ciclos formativos, puede hacer que se enganchen”.

El centro de referencia de este colegio es el Instituto Reyes de España, la directora del García Chamorro cree positivo para su alumnado que esté en contacto con otras opciones, en el caso de los que no desean seguir sus estudios, “el resto han salido de este centro con muy buena formación y hemos tenido resultados muy buenos”. En definitiva, y como contrapunto al cierre de líneas, puede ser un aliciente para estos chicos y chicas que en muchos casos, dejaban de estudiar cuando acababan los estudios obligatorios. “En la Estación hay pocos recursos socioculturales y no les viene mal salir de su zona de confort”.

Más allá de esta lectura, es un centro público de Linares el que se ve afectado por la baja natalidad y los alumnos de la Estación tendrán que trasladarse a Linares para estudiar cursos superiores a sexto de primaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?