Últimas noticias Hemeroteca

Enrique Rozas deja la política tras treinta años

Seguirá militando y colaborando con el Partido Popular

El veterano concejal del PP en el concello de Lugo, Quique Rozas, se aparta de "la primera línea política", renunciando a volver a ir en las listas populares en las elecciones del 28 de mayo, tras treinta años en el ayuntamiento, donde también fue gerente del Patronato de Deportes.

Rozas que seguirá como concejal hasta que concluya la legislatura ha alegado "razones personales", luego de haberlo consultado con la "familia".

Dicho esto se ha afanado en dejar claro que no abandona el Partido Popular, insistiendo en que se trata de una "decisión personal que no obedece a ningún tipo de interpretación".

En una emotiva rueda de prensa, donde no pudo evitar las lágrimas y en la que se deshizo en agradecimientos hacia quienes fueron sus "jefes políticos" desde el fallecido Francisco Cacharro a la actual presidenta del PP Elena Candia, Rozas ha señalado que "llegó el momento de dar un paso al lado, y es el momento oportuno de hacerlo". "Seguiré militando en el PP, seguiré siendo concejal hasta que finalice el mandato, seguiré colaborando con el partido", ratificaba acompañado de los otros ocho concejales del partido en el concello de Lugo.

Aunque renuncia a ir en la candidatura que encabezará Ramón Carballo, seguirá con sus cargos orgánicos en el partido, como vicepresidente de la Junta Local y vicesecretario de la Junta Provincial del PP.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?