Últimas noticias Hemeroteca

Caduca la homologación de los cuatro radares que dispone el concello en la ciudad de Lugo

El concello admite las dificultades por la escasa plantilla de la Policía Local

El portavoz del gobierno local del concello de Lugo, el socialista Miguel Fernández, ha confirmado hoy que ha caducado la "homologación" de los cuatro radares que dispone el ayuntamiento en la ciudad.

Sin querer entrar sí están en servicio o no, se limitaba a puntualizar que "cuando caduca la homologación se produce la renovación de la verificación del aparato".

Fernández ha aclarado que "eso es lo que se hace habitualmente, se trata de enviarlo al organismo de verificación autonómica que está en Ourense". "Siempre que caduca la homologación se procede desde el servicio correspondiente, en este caso de intervención, para renovar esa verificación", abundó.

El portavoz local también ha reconocido "las dificultades" en cuanto a la "escasez" de efectivos de la Policía Local, son 91 agentes tras las últimas prejubilaciones, luego de que la Guardia Civil tuviera que intervenir en un accidente en la ciudad ayer al no estar disponibles agentes de la Policía Local.

Fernández ha apelado a las "diferentes" Ofertas de Empleo Público para tratar de paliar esta deficiencia, que "están avanzando en las tramitaciones habituales, y se tratará lo antes posible de cubrir esas necesidades que no ocultamos", admitía finalmente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?