Sociedad

Perros detectores de drogas

El programa Agente Tutor desarrolla una exhibición sobre el trabajo para evitar el menudeo de sustancias

El programa Agente Tutor ha acercado a Medina los perros detectores de drogas / Cadena Ser

Medina del Campo

En el marco del proyecto “Agente Tutor”, se ha desarrollado una actividad, en materia de prevención de menudeo y consumo de estupefacientes, en las inmediaciones de los centros educativos. Por ello se ha creído conveniente que los más jóvenes se conciencien del peligro que conlleva la manipulación y el consumo de las sustancias estupefacientes y que hay diversas formas de combatir el consumo y el menudeo.

La Unidad Canina de la Policía Local de Burgos, ha participado en una exhibición en el I.E.S Emperador Carlos a la que han asistido alumnos y profesores. Con esta actividad se pretende acercar el trabajo que realizan las unidades caninas de policía realizando ejercicios de obediencia, búsqueda de drogas y sustancias estupefacientes y ejercicios con perros de Protección Ciudadana.

La especialidad de la búsqueda de drogas y sustancias estupefacientes se desarrolla mediante el sistema de “Marcaje Lapa” para perros detectores pasivos”, este sistema, es aquel en el cual el perro después de detectar la sustancia que previamente se le ha asociado, marcará la ubicación de la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00