Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Encuentro de festivales de Castilla y León

FECCYL se reúne con el objetivo de impulsar el proyecto Quercus de cortometrajes

Los festivales de cine de Castilla y León vuelven a reunirse en Medina del Campo /

Aguilar de Campoo, Ávila, Medina del Campo, Ponferrada y Segovia. Estas cinco ciudades celebran festivales de cine y son miembros de la Federación de Festivales de Castilla y León, FECCYL, que hoy tiene una cita en el marco de la 32ª Semana de Cine de Medina. Se trata de la primera asamblea anual de FECCYL en la que participarán Jorge Rivero, Gerardo de la Fuente, Emiliano Allende, Antonio Donis y Eliseo de Pablo, respectivamente.

Además de valorar el trabajo realizado durante el año por la asociación, los representantes de las citas cinematográficas estudiarán el ingreso de otros dos encuentros, el Festival de Cine y Televisión Reino de León y la Muestra Internacional de Cine y Diversidad Sexual, Cinhomo, de Valladolid. Asimismo, estudiarán la posibilidad de impulsar el proyecto Quercus debido a la fuerza que están tomando los catálogos autonómicos en la actualidad.

Concluyen, por otro lado, las proyecciones incluidas en el Certamen de Castilla y León. El vallisoletano Pedro del Río compite con Cerraduras, su cuarto cortometraje. También se proyectarán Tono Menor, La Herencia, Viudas, Montesco y Accidente de personne. En otro orden de cosas, y con la Guerra Fría como telón de fondo, Pawel Pawlikowski presenta una apasionada historia de amor entre dos personas de diferente origen y temperamento que son totalmente incompatibles, pero cuyo destino les condena a estar juntos. Es la sinopsis de Cold War, la última cinta del cineasta polaco. Del ciclo Cosecha Dorada a La Imagen de la Historia que propone el documental Tres idénticos desconocidos, en el que Tim Wardle explora la historia real de los trillizos que fueron separados al nacer el 12 de julio de 1961 y adoptados por distintas familias. Finalmente, el ciclo dedicado al cine español concluye este miércoles con la proyección de La noche de 12 años de Álvaro Berchner.

Todo ello sin olvidarnos de los cortometrajes incluidos en la sección de cortos a concurso que siguen proyectándose en las distintas sesiones del festival.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?