Últimas noticias Hemeroteca

El Real Murcia hace números

Los granas acumulan ocho jornadas sin ganar y miran un calendario poco apetecible

El Real Murcia, que tiene 37 puntos, ocupa la décimoprimera posición en el grupo IV de Segunda B a 15 puntos de los puestos de playoff y a 23 del líder, un Cartagena intratable que lleva 13 jornadas sin perder, desde el 2 de diciembre, y al que solo le puede hacer frente el Recreativo de Huelva de José María Salmerón que ha sumado 26 de los últimos 30 puntos.

Unas aspiraciones de ascenso que están muertas a diez jornadas para el final de la liga para los jugadores de Javi Motos que ya recordó en la rueda de prensa posterior a la derrota en Talavera que el "objetivo es la permanencia".

Una permanencia que se puede conseguir porque los de abajo están mucho peor que el conjunto pimentonero que en estos momentos está a ocho puntos del playout por la permancia que ocupa el Atlético Sanluqueño y a nueve del descenso directo que marca el Villanovense con 28 puntos.

 

La peor racha de la temporada

Los de Nueva Condomina acumulan ocho jornadas sin ganar y superan con creces la mala dinámica que comenzó precisamente ante el Linense, rival al que se tendrá que enfrentar este domingo a las 17:00, y acabó con la victoria en el Juegos del Mediterráneo a comienzdos de abril.

En aquella ocasión fueron seis jornadas sin sumar los tres puntos con el mismo número de empates que derrotas. Entre los rivales de aquella mala racha se encontarban el Cartagena y el UCAM. Primero y tercero en la actualidad.

En esta ocasión el Murcia no consigue ganar desde 13 de enero, hace ya dos meses. Una mala racha de ocho jornadas con dos equipos de arriba: el Recreativo de Huelva y el San Fernando.

 

Y el calendario no ayuda

Las próximas cinco citas ligueras no llegan en el mejor momento. Los granas reciben este domingo al Linense, sexto con 42 puntos. Viene de empatar dos jornadas consecutivas y sumar los tres puntos este fin de semana sería clave si todavía se aspira a la Copa del Rey.

Los dos próximos enfrentamientos serán ante el Recreativo Granada y el Don Benito, que están muy cerca de los puestos de descenso y tienen más urgencia que los pimentoneros. Y la traca llega con el Cartagena y el UCAM. El Murcia visitará el Cartagonova la primera jornada de abril y después recibirá a los universitarios en Nueva Condomina.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?