Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El IPC sube en febrero un 0,2% y la tasa interanual aumenta seis décimas en la Región

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Región de Murcia aumentó un 0,2 por ciento el pasado mes de febrero respecto al mes anterior, mientras que su tasa interanual subió un 0,6 por ciento, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística. La Región de Murcia registra así el noveno mayor aumento por comunidades.

Por grupos, los más inflacionistas fueron Transporte, Comunicaciones y Ocio y cultura, Bebidas alcohólicas y tabaco, Hoteles, cafés y restaurantes, y Alimentos y bebidas no alcohólicas.

Desde los sindicatos, Comisiones Obreras alerta sobre la necesidad de que las personas trabajadoras tengan un mayor poder adquisitivo, pues productos alimentarios muy básicos no paran de subir sus precios.

Por su parte, UGT advierte que los salarios en la Región distan mucho de experimentar subidas como las que son necesarias para que se recupere su poder de compra.

Por otra parte, la Cámara de Comercio de Murcia ha advertido que, en el corto plazo no parece que los precios vayan a repuntar, ya que las decisiones de compra e inversión suelen aplazarse a la espera de mayor estabilidad, con lo que la inflación se situaría en el entorno actual".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?