Últimas noticias Hemeroteca

Santiago Navarro: "La ampliación del subsidio podrá afectar a cerca de 2.500 personas en la Región"

El secretario general de CCOO en la Región, Santiago Navarro, ha explicado en La Ventana de la Región de Murcia que su sindicato ve con buenos ojos la ampliación de 55 a 52 años del subsidio para desempleados de larga duración, aprobada por el Gobierno de España, y que en la Región podría llegar a cerca de 2.500 personas, explica.

El Boletín Oficial del Estado del real ya ha publicado la medida, dentro del decreto ley que amplía la protección social y establece incentivos a la empleabilidad.

No obstante, hasta el 1 de abril no se incrementará a los perceptores de este subsidio del 100 % al 125 % la cuantía de la cotización por la contingencia de jubilación.

Otra de las novedades es que los mayores de 52 años podrán percibir el subsidio por desempleo hasta que cumplan la edad ordinaria de jubilación.

Además, se deja de tener en consideración la renta familiar para el acceso al subsidio y se incrementa la cuantía de la cotización por la contingencia de jubilación del 100 % al 125 % durante la percepción del subsidio.

Del mismo modo, se eliminan los porcentajes aplicables a la cuantía del subsidio cuando proviene de un trabajo a tiempo parcial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?