Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Tribunales

Visto para sentencia el juicio por dejar morir a casi 3.000 gallinas en Palencia

El Fiscal mantiene su petición de 18 meses de cárcel para cada uno de los dos acusados por maltrato injustificado a animales

Los huevos de las gallinas afectadas por salmonela no llegaron al consumo humano / Getty Images

Palencia

El Juzgado de lo Penal de Palencia ha dejado visto para sentencia el juicio contra el administrador único y el responsable de Granja Coto Verde acusados de un delito continuado de maltrato injustificado a animales por la muerte de 3.000 gallinas. El Ministerio Fiscal mantiene la petición de 18 meses de cárcel para cada uno de los acusados. El delito se produjo contra animales domésticos o amansados con resultado de muerte.

Presuntamente, ambos dejaron morir de hambre a las gallinas entre febrero y marzo de 2018, hecho que se produjo en la granja ubicada en Amusco (Palencia). Eran 2.800 gallinas que estaban afectadas por un brote de salmonela. Supuestamente, los acusados quisieron ahorrarse los costes de la alimentación y posterior sacrificio de los animales en un matadero. La declaración de ambos procesados se puede resumir en que se acusan mutuamente intentando eludir su responsabilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00