Últimas noticias Hemeroteca

"Hijo de puta, te voy a matar"

Escuchamos en Hoy por Hoy Navarra el testimonio de un médico agredido por un paciente

"Hijo de puta te voy a matar", palabras que escuchó un doctor navarro antes de que su paciente se abalanzase sobre él, lo cuenta en Hoy por Hoy Navarra. “El instinto personal te pide salir corriendo. Tuve que salir corriendo por todas las estancias médicas. Hasta que él, por lo visto que yo no lo vi, con el puño en alto, a punto de cazarme; un celador lo agarró y lo pudo aplacar”, narra el doctor.

En 2017 fueron 87, y en 2018, 105 los médicos agredidos en nuestra comunidad. En el 60% de los casos agrede el paciente y el 40% restante el familiar que le acompaña. Susana Miranda, vicesecretaria del Colegio Médico, asegura que es una cuestión que preocupa mucho al colegio médico. Miranda: “No sabemos muy bien si las agresiones están aumentando o no se notificaban. Insistimos en la notificación de las mismas aunque aparentemente parezcan casos simples o que se puedan resolver de una forma llana sin ir a más”.

Miranda recalca la necesidad de olvidar la sensación que a veces les surge a los médicos de culpa, y añade que “no se puede culpabilizar a los profesionales de la atención”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?