Últimas noticias Hemeroteca

Antonio Allende (Jesuitas): "Esperamos que no se den más casos"

El colegio Jesuitas de Logroño ha apartado a un profesor acusado de abusos sexuales a un menor en Gijón. El centro ha comunicado que a primeros de año se trasladó a este religioso a otra ciudad española hasta que se aclaren los hechos.

Los hechos denunciados ocurrieron entre 2005 y 2008 cuando este religioso impartía clase en Gijón. En 2014 llegó al colegio de Jesuitas de Logroño y ahora una vez conocida la denuncia por un presunto abuso a un menor ha sido apartado de la docencia en tanto se resuelvan los procesos abiertos contra el tanto por vía judicial como canoníca. Además se han tomado medidas cautelares para que no tenga contacto con menores.

En una carta remitida a los padres la dirección del centro asegura que esta decisión responde al criterio de tolerancia cero ante cualquier abuso. Decisión que por cierto llega a penas dos semanas después de que se conociera que otro religioso denunciado en otro caso de abusos en Salamanca en la década de los 80 también impartió clases en el colegio de Logroño. Desde la Compañía de Jesús esperan que no haya más cas y transmiten tranquilidad a las familias riojanas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?