Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

Histórica unión de la Izquierda de Salamanca para las elecciones municipales

Presentada la Coalición Unidas Podemos Izquierda Unida Equo: Ganemos Salamanca

Pacto de la Izquierda de Salamanca para las elecciones municipales / Cadena SER

Salamanca

Tras cinco meses de negociaciones las fuerzas de izquierda de Salamanca han llegado al acuerdo pionero en Castilla y León- de unir sus formaciones para comparecer en las próximas elecciones municipales de 2019 bajo las mismas siglas. En principio, la papeleta electoral tendrá el nombre de Coalición Unidas Podemos Izquierda Unida Equo: Ganemos Salamanca.

El objetivo primero y último de esta unión es acabar con los 23 años de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Salamanca. Se basan en el éxito conseguido por la plataforma municipalista Ganemos en las pasadas elecciones municipales y, por ello, uno de los 4 concejales de Ganemos tendrá la preferencia de encabezar la candidatura de este pacto, que será refrendado en asamblea general en torno al 24 de marzo.

Esta es la rueda de prensa ofrecida por Montse Vicente (presidenta de Ganemos Salamanca), Ignacio Paredero (PODEMOS), Juan José Vicente (EQUO) Y Vicencio Gómez(IZQUIERDA UNIDA).

Presentación de la Coalición Unidas Podemos Izquierda Unida Equo: Ganemos Salamanca

16:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1552479161_095225/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00