Últimas noticias Hemeroteca

Los juegos de azar y la juventud, a debate en la IV Reunión Investigación y Salud

La Asociación Andrés Laguna concede el V Premio "José Ángel Gómez de Caso" al investigador burgales Adrián Mallén por el trabajo "Los jóvenes y su relación con los juegos de azar y apuestas online"

El concejal Andrés Torquemada con representantes de la organización de la IV Reunión Investigación y Salud /

La Asociación Andrés Laguna celebrará el próximo viernes la IV reunión investigación y salud a partir de las 16.30 horas en el Campus Santa Cruz la Real. La jornada reunirá a los investigadores segovianos en cualquier campo de las Ciencias de la Salud y en ella tendrán oportunidad de exponer sus trabajos con el objetivo de entablar relaciones, difundir sus líneas de investigación y divulgar sus resultados y sus aplicaciones.

La jornada arrancará con la entrega del premio José Ángel Gómez de Caso que en su quinta edición ha recaído en el investigador burgalés Adrián Mallén por un trabajo relacionado con los jóvenes y los juegos de azar y la campaña “hazte un fuera de juego” en la ciudad de Burgos.

El jurado ha argumentado la resolución que concede la distinción a Mallén por tratarse de una propuesta "creativa y bien estructurada", destinada a la prevención de la ludopatía en población juvenil. El premio se convoca anualmente con el fin de reconocer a los universitarios que elaboren un trabajo de campo o de investigación, cuyo objetivo sea poner en valor cualquier aspecto relacionado con la salud de las personas.

El dolor, el tratamiento de los pacientes con demencia, las aplicaciones móviles en el campo de la enfermería, la diabetes infantil, la educación nutricional, los aspectos fisiológicos de porcino y de peces, también forman parte del programa previsto.

La reunión se inscribe en las actividades que organiza y promueve la Escuela Municipal de Salud, patrocinada por el Ayuntamiento de la capital, Andrés Torquemada, como concejal de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo ha valorado el trabajo de la Asociación Andrés Laguna por los hábitos saludables de Segovia.

La IV Reunión Investigación y Salud, aunque está especialmente destinada a personal sanitario, docentes e investigadores, está abierta al público.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?