Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
EDUCACIÓN INCLUSIVA

El CEO La Sierra de Prádena y el CEIP San Gil de Cuéllar ganan la fase provincial del concurso de la ONCE

También ha pasado a la siguiente fase el IES Francisco Giner de los Ríos de Segovia en el concuros escolar del grupo social ONCE 'Por mi y por todos mis compañeros'

Cartel presentado por los alumnos de 5º de Primaria del CEIP San Gil de CuéllarRadio Cuéllar

Cuéllar

Los colegios CEO La Sierra de Prádena, CEIP San Gil de Cuéllar e IES Francisco Giner de los Ríos de Segovia han sido seleccionados como ganadores en la provincia de Segovia de la 35 edición del concurso escolar Grupo Social ONCE. En esta edición los profesores y los estudiantes han aportado ideas para convertir el tiempo del recreo en una oportunidad lúdica y educativa que no provoque exclusión por razones de diversidad o discapacidad. En esta edición han participado 776 alumnos de 16 centros escolares.

El concurso, bajo el titulo 'Por mi y por todos mis compañeros' pretende trabajar en el aula y de forma activa el cambio de actitud de los estudiantes para mantener una convivencia respetuosa durante la hora del recreo, tiempo suficiente para qeu un estudiante se pueda sentir al margen del resto del grupo. El concurso pretende percibir el recreo como una convivencia y una oportunidad para la educación inclusiva y la diversión de todos por igual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00