Últimas noticias Hemeroteca

La paralización del nuevo Palacio de Justicia sigue sin una solución definitiva

La ministra de Justicia Dolores Delgado, que ha visitado la capital, confía que en 2021 el nuevo edificio pueda estar en funcionamiento. La ministra ha visitado el Memorial democrático en la antigua cárcel y la exposición Pasos sin tierra

La ministra de Justicia Doleres Delgado junto a la alcaldesa Clara Luquero tras firmar en el libro de honor en la Sala Blanca del ayuntamiento /

La ministra de Justicia Dolores Delgado ha realizado una visita institucional a Segovia donde ha ofrecido pocas novedades respecto a las obras paralizadas del nuevo edifico de justicia en la capital. Obras paralizadas desde hace varios meses por el concurso de acreedores en el que se encuentran las dos empresas encargadas de su construcción. Sin que de momento se conozca una solución inmediata. Según la ministra “las cosas se están intentando solucionar debido a los problemas económicos de por los que pasan estas empresas. Lo que se pretende es que en el horizonte del año 2021 podamos cumplir y que esté el nuevo palacio de justicia en funcionamiento, ahora se trata de volver a reactivar todos los contratos y supuestos para su finalización”.

La mujer y el 80 aniversario del exilio español han sido dos de los motivos de la visita de la ministra. Delgado ha visitado el Memorial Democrático en la antigua cárcel y la exposición “Pasos sin Tierra” que homenajea a las mujeres que huyeron de España tras la contienda civil española “estas mujeres constituyeron nuestra base democrática, nuestra memoria democrática y a ellas se dedica esta muestra” señalaba la ministra.

Delgado también ha querido mostrar su apoyo al encuentro Mujeres que transforman el mundo que se celebra este fin de semana “nos parece importante este apoyo y que se compartan estas experiencias de mujeres que son referentes y que no dejan de serlo. Acaba de pasar el 8M y tenemos que seguir en esta línea”.

La titular de Justicia ha sido recibida por la alcaldesa y los miembros de la corporación en la sala Blanca del Ayuntamiento. Tras firmar en el libro de honor ha recibido varios obsequios como un libro de la ciudad patrimonio de la Humanidad y un colgante con una imagen del Acueducto.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?