Últimas noticias Hemeroteca

Sevilla se suma a la movilización mundial contra el cambio climático

El movimiento estudiantil Fridays for Future ha convocado para este viernes 15 de marzo una huelga y una manifestación que partirá a mediodía desde Plaza Nueva hasta las Setas

La huelga estudiantil convocada para este viernes 15 de marzo a nivel mundial por el movimiento 'Fridays for Future' (Viernes para el futuro) está apoyada por varios colectivos sociales como la Red Andaluza por el Clima, que alerta de las graves consecuencias del calentamiento global, que sigue en ascenso. En Sevilla, la temperatura podría subir hasta 2 grados en las próximas décadas.

"El incremento tendría consecuencias nefastas para el sistema productivo y la salud de las personas", alerta Isaac Sánchez, portavoz de la red de expertos, en la que se integran expertos en biología, urbanismo, movilidad y otras disciplinas, unidos en la defensa del medio ambiente.

También los jóvenes integrados en el movimiento Fridays for Future insisten en que "vivimos en una emergencia climática". Para los organizadores, "Andalucía está sufriendo ya las consecuencias del cambio climático: aumento de la desertificación, el aumento y virulencia de incendios forestales, fenómenos meteorológicos extremos como sequías prolongadas o episodios de lluvias intensas, así como paulatina pérdida y degradación de litoral debido al aumento del nivel del mar, entre otros". Estos jóvenes llaman a los gobernantes a asumir responsabilidades para poner freno a esta situación.

Durante este miércoles se han organizado talleres informativos en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. El jueves 14 de marzo, a las 19.00 horas, está convocado un encuentro formativo con científicas en las Setas de la Encarnación. El viernes 15 de marzo hay huelga estudiantil y manifestación que partirá a las 12:00 horas desde Plaza Nueva hasta las Setas de la Encarnación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?