Hoy por Hoy Tarancón 12:20Hoy por Hoy Tarancón 12:20
Actualidad
Santa Cruz de la Zarza

Barbieri, la zarzuela y Santa Cruz de la Zarza...

La coral Cantoría representa este sábado 16 de marzo 'Santa Cruz de la Zarzuela' homenaje al género de la zarzuela y al prolífico autor Francisco Asenjo Barbieri, que pasó tres años en el convento de los Trinitarios de la localidad toledana

Antiguo convento de los Trinitarios / Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza

Tarancón

La coral Cantoría, antigua coral de la Biblioteca Nacional de España, actuará este sábado en la localidad de Santa Cruz de la Zarza. 'Santa Cruz de la Zarzuela' se llama el espectáculo preparado por un grupo de más de 30 voces procedentes de Madrid, que pondrán en escena un total de 10 obras clásicas de la zarzuela, la mayoría de Francisco Asenjo Barbieri, compositor español del Siglo XIX, que pasó parte de su juventud en Santa Cruz de la Zarza. 

Como ha recordado Román Clemente Magán, director de Cantoría, el músico madrileño Barbieri se formó durante tres años en el antiguo convento de los Padres Trinitarios de Santa Cruz de la Zarza, formación que fue crucial para su carrera musical. En el espectáculo, Cantoría va a representar obras como 'El barberillo de Lavapiés', entre otras de Barbieri y de otro de los grandes compositores de zarzuela españoles, Federico Chueca. 

Entrevista a Román Clemente Magán, director de Coral Cantoría

09:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1552480506_927549/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cadena SER

La música, el vestuario o el juego de luces esperan entretener al público que se de cita en la Casa de Cultura Amalia Avia de Santa Cruz de la Zarza, donde tendrá lugar este concierto que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento. En el escenario, además de los miembros de Cantoría, participarán personas con discapacidad física de la asociación Polibea.

Las entradas, con un precio de 8 euros, se han puesto a la venta esta semana. El concierto comenzará el sábado 16 a las 20,00 horas. Además, parte de lo recaudado en la entrada se destinará a la Fundación Cinco Palabras. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00