Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Cooperación cultural

Proyecto Árbol. Proyecto de ilustración valenciana

La ilustradora valenciana Empar Piera saca el segundo cuento ilustrado en el marco del Proyecto Árbol con la ong Kassumay

Proyecto Arbol. Proyecto de cuentos ilustrados

Proyecto Arbol. Proyecto de cuentos ilustrados

03:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000365492/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El Proyecto Árbol nace para recoger cuentos orales del mundo y transformarlos en libros ilustrados por niños y niñas de la misma comunidad de origen. Estas historias, estos cuentos,  se traducen en varios idiomas, se da especial importancia su lengua de origen y se  establece un puente entre lenguas.

La ilustradora valenciana Empar Piera, creadora del proyecto, destaca la importancia de este proyecto de cooperación cultural que beneficia en esta ocasión a la organización valenciana Kassumay que trabaja en Senegal.

En colaboración con la ONG Kassumay  publican un cuento oral wolof que  transformarlo en un cuento ilustrado, solidario y plurilingüe. Y para  poder hacerlo realidad han puesto en marcha una página de micromecenazgo en Verkami hasta el 23 de marzo donde se puede comprar el libro por adelantado y así hacerlo realidad entre todos.

Con Empar Piera hemos hablado en "Hoy por Hoy Locos por Valencia". 

 

Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00