Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Cambio climático

El 15 de marzo Fridays for Future lucha ante la "emergencia climática"

Cada viernes los estudiantes se concentrarán en la plaza de la Virgen de Valencia a las 12:00 horas del mediodía para exigir una justicia climática, reivindicar y demandar responsabilidad a las clases políticas

Portavoces del movimiento estudiantil Fridays for Future

Portavoces del movimiento estudiantil Fridays for Future / Cadena Ser

Fridays for Future. Así se llama el movimiento juvenil y estudiantil, que nació en Valencia a finales de febrero, para luchar contra el cambio climático. Alba Calonge, es portavoz y exige medidas urgentes: 

Cada viernes se van a concentrar a las 12:00 horas del mediodía en la plaza de la Virgen de Valencia con el objetivo de exigir una justicia climática, reivindicar y demandar responsabilidad a las clases políticas. Ante la inestabilidad climática, la escasez de precipitaciones o la subida del nivel del mar, Juan Antonio Oliver, otro de los portavoces de Fridays for Future, insiste en que hay que educar en el medioambiente y declarar un estado de emergencia:

El portavoz sostiene que los políticos no se han tomado en serio el cambio climático y ya es hora, cree, de que se ponga en la agenda política. Fridays for Future animan a toda la sociedad a participar en las próximas concentraciones, este 15 de marzo es la siguiente, coincidiendo con la Huelga Internacional por el clima en la que van a participar 70 países y 500 ciudades de todo el planeta. En Castellón será en la Plaza de la Independencia a las 11:30 horas y en Alicante en el Paseo Explanada de España a las 18:00 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?