Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Consell aprobará un decreto ley para dotar de 500.000 euros a los afectados del síndrome Ardystil

Recordamos que la Generalitat fue condenada como responsable civil subsidiaria porque no se hicieron las pertinentes inspecciones sobre las condiciones laborales en las fabricas de aerografía textil

El president de la Generalitat con los afectados del síndrome Ardystil /

Ximo Puig, president de la Generalitat Valenciana, ha anunciado que el viernes el pleno del Consell tiene previsto aprobar un decreto ley para modificar los presupuestos y establecer una linea de 500.000 euros, para compensar a los afectados del síndrome Ardystil, un caso que conocimos hace casi 30 años. Y devolverles el dinero que tuvieron que abonar en su día, por las costas procesales de un juicio que condeno a la propietaria de la empresa a varios años de cárcel. La Generalitat fue condenada como responsable civil subsidiaria porque no se hicieron las pertinentes inspecciones sobre las condiciones laborales en las fabricas de aerografía textil. Puig este miércoles se ha reunido con algunos afectados en el Palau de la Generalitat.

Consuelo Ragües es la madre de dos de los fallecidas por este síndrome afirma que han sido muchos años luchando y por fin los afectados de Alcoi, de Concentaina o de Muro han podido hablar con el president de la Generalitat. Muy emocionada afirma que muchos de los afectados se han recuperado bastante pero a ella nada le puede compensar la pérdida de sus hijas Soraya y Yovana González.

Otros afectados le han pedido al president que se busque una solución para aquellos que no han cobrado la indemnización que estableció la justicia y que nunca pagaron las empresas. El president Puig les ha pedido perdón en nombre de la Generalitat por que nadie le hubiera recibido nunca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?