Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Mucho más difícil de lo que parecía al empezar

Gameiro estuvo a punto de hacer el 3-0 a la media hora del partido de ida, con lo que la eliminatoria habría quedado casi vista para sentencia, pero lo falló. A partir de ahí desapareció el Valencia y el Krasnodar marcó un gol que deja todo en el aire.

VCF /

Partido de ida en Mestalla, minuto 12, gol de Rodrigo (1-0). Minuto 24, gol de Rodrigo (2-0). Minuto 35, Rodrigo asiste y Gameiro, en boca de gol, estrella en el cuerpo del portero una ocasión clamorosa para hacer el tercero y dejar noqueado al Krasnodar. Pero no, eso último no pasó y el conjunto ruso cobró vida, empezó a jugar al fútbol, arrinconó al Valencia, generó varias ocasiones y marcó el gol que le da muchas esperanzas de conseguir la clasificación para cuartos de final en el minuto 63. 

No obstante, el favorito sigue siendo el Valencia, que lleva desde el 22 de enero sin perder un partido oficial, encadenando desde entonces trece partidos consecutivos, en los que ha sumado ocho victorias y cinco empates. Es más, los últimos cuatro partidos los ha resuelto con un triunfo mezclando varias competiciones: 1-0 al Betis en Copa del Rey, 2-0 al Athletic de Bilbao en Liga, el 2-1 al Krasnodar en el partido de ida de estos octavos de la Europa League y el 2-3 de la última jornada liguera en Girona.

En el capítulo de bajas, Facundo Rocaglia es una de las tres que tiene el Valencia para este duelo porque aún le queda por cumplir uno de los cuatro partidos de sanción que le impusieron con el Celta antes de llegar cedido al club de Mestalla este invierno. También será baja por sanción, en este caso por acumulación de amarillas, Dani Parejo. Y por último, Ezequiel Garay lo es por no estar aún recuperado de la lesión muscular que sufrió hace unas semanas, aunque apura para estar disponible el domingo contra el Getafe.

Uno de los factores que puede marcar el encuentro es el tiempo. Durante la mañana del miércoles ha nevado copiosamente en Krasnodar y la temperatura ha sido de 0 grados centígrados, aunque se prevén condiciones algo mejores para la hora del encuentro de este jueves.

Sin contar la ida, el Krasnodar ha disputado cuatro partidos en las últimas tres semanas con un paupérrimo balance de cuatro empates, dos de ellos en casa, con cuatro goles a favor y cuatro en contra, aunque pese a este balance negativo siguen segundos en la liga rusa por detrás del Zenit. En los últimos partidos no han dejado de crear ocasiones, pero no han podido materializarlas.

Y para terminar un dato que venimos recordando desde que el Valencia arrancó su participación en esta Europa League y que nos sigue viniendo bien mientras no esté enfrente el Sevilla o el Villarreal. El dato es que curiosamente el Valencia siempre ha perdido contra un equipo español en esta competición. En la 2009-10 cayó en cuartos contra el Atlético de Madrid y contra el mismo equipo en las semifinales de la 2011-12. La 2013-14 fue la más dolorosa cayendo en el último suspiro de las semifinales ante el Sevilla, mientras que la última vez fue en octavos de final frente al Athletic de Bilbao.

 

 

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?