Sociedad
Tui

Indignación entre los afectados de Paramos por la puesta en libertad de Francisco González Lameiro

El juzgado excarcela al único investigado por la explosión y los damnificados recurrirán

Francisco González Lameiro, investigado por la explosión de Paramos, escoltado por la Guardia Civil.EFE

Tui

Indignación, rabia o estupor son algunos de los adjetivos que describen el estado de ánimo de los vecinos de Paramos tras conocer que el juzgado de instrucción número 1 de Tui acordaba la puesta en libertad provisional de Francisco González Lameiro, el único investigado por la explosión de un almacén ilegal de material pirotécnico por el que fallecieron dos personas en mayo del pasado año.

La jueza considera excesivo y desproporcionado que siga en prisión después de nueve meses al descartar riesgo de fuga y de que pueda ocultar, alterar o destruir pruebas. Esta decisión judicial ha provocado, según el presidente de la Asociación de Afectados Paramos-Guillarei, Salvador García, ataques de ansiedad en algunos de los vecinos damnificados por la explosión tras conocer la noticia y verlo pasear por la zona cero.

Fuentes de la Fiscalía han explicado que, aunque inicialmente el Ministerio Público se opuso a la excarcelación de Francisco González Lameiro, no recurrirá el auto de libertad. Algo que sí harán los abogados de la Asociación de Afectados.

Por otro lado, Salvador García ha confirmado en Hoy por Hoy Baixo Miño que varios afectados ya han iniciado el proceso para reconstruir sus viviendas y que esta semana mantendrán reuniones con el concello de Tui y la Xunta de Galicia para resolver los pocos problemas que quedan por solucionar. A continuación puedes escuchar la entrevista completa:

Entrevista a Salvador García, presidente Asociación de Afectados de Paramos-Guillarei

12:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1552484054_355126/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00