Últimas noticias Hemeroteca

Paciencia y pocos errores

Las claves de un Almería que tratará de derrotar al poderoso Granada

Fran Fernández hablando con sus futbolistas. /

Un equipo en ascenso directo, con una plantilla camino de Primera y con los mejores números como visitante de la categoría. Es la carta de presentación del Granada, que visita este domingo el Mediterráneo, y que sueña con dar otro golpe en la mesa para acercarse a su objetivo. Delante estará un Almería que, a tenor de los primeros entrenamientos de la semana, no se volverá loco y mantendrá las señas de identidad de toda la temporada. La derrota en Gijón fue un toque de atención para el vestuario, que empieza a meterse en harina y trabajó diferentes situaciones tácticas con Fran Fernández y Jesús Muñoz. En este sentido, el técnico sabe que no podrá contar con Juan Ibiza, sancionado, y sigue pendiente de la evolución de Esteban Saveljich, que volvió de tierras asturianas con una lesión en el gemelo derecho.

Una de las consignas para ganar al Granada es la paciencia. El conjunto de Diego Martínez es el menos goleado de la competición, con 18 dianas, gracias a su magnífico balance defensivo. Prácticamente no conceden oportunidades y los centrales como Germán se permiten el lujo de marcar en acciones a balón parado. Utilizar las bandas, la velocidad y cometer muy pocos errores será fundamental para tener opciones de victoria.

Los jugadores salieron al Anexo a las diez y media. Primero calentaron con Víctor Fortes y pasaron a ejercicios de posesión y presión, circuito físico con partidillos en espacio reducido, y por último un encuentro a medio campo. No hay miedo al Granada y sí ganas de vencer para devolverle la moneda tras el 1-0 de Los Cármenes, con un gol de Alejandro Pozo en el último suspiro. Este jueves el equipo entrenará a puerta cerrada en el escenario del choque.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?