Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Sucesos

Detenidos cuatro marteños y desarticulado un punto de venta de droga

Además, se investiga a otra más, todos por delitos relacionados con la venta de estupefacientes y extorsión

Detenidos cuatro marteños y desarticulado un punto de venta de droga / Guardia Civil

Alcaudete

La Guardia Civil ha dado por desarticulado un punto de venta de droga en Martos después de que interviniera en un caso de agresión y extorsión ante una deuda por estupefacientes.

Fue el pasado 8 de febrero cuando se tuvo conocimiento de que un hombre y una mujer habían accedido a la fuerza en un domicilio de la localidad "amenazando y golpeando a los moradores, al parecer, exigiendo una cantidad de dinero determinada".

Personados los agentes, no pudieron evaluar las lesiones del agredido, al haber abandonado el domicilio. Posteriormente, los agentes supieron que los hechos podrían deberse a la exigencia de los agresores para que se devolviera una deuda por la adquisición de estupefacientes. También se pudo comprobar que las personas que presuntamente habían llevado a cabo la agresión no eran los acreedores del pago, sino que habían recibido 500 euros por cobrar la deuda.

En la investigación, además, se identificó a las personas que fueron objeto de un robo, en el que sustrajeron 200 gramos de speed, MDMA, varios cogollos de marihuana y pastillas, sin determinar número ni peso. Igualmente, se localizó el local o 'guardería' que almacenaba los estupefacientes, en cuyas inmediaciones se encontraba un grupo numeroso de jóvenes, algunos menores de edad.

Así las cosas, se ha detenido a cuatro personas y se investiga a otra más, todas ellas vecinas de Martos por delitos relacionados con la venta de estupefacientes y extorsión. En concreto, J.O.N., de 20 años, ha sido arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública y robo, cometido en unión del agredido, en la 'guardería'. Por su parte, se ha detenido como presuntos autores de un delito de extorsión a Z.E.A., de 25 años; E.M.P., de 37 años, y L.S.B. Además, el joven de 25 años J.N.N. figura como investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública y robo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00