Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

Doce diputados del PP y uno de UPYD presentan una moción de censura contra Sánchez Cabrera

Para el presidente del PP, Carlos García, presentar esta moción era una "obligación moral, ética y políltica"

Juan Pablo Martín, portavoz del PP, y Carlos García, vicepresidente de la Diputación, explican los motivos de la moción de censura que han firmado trece diputados /

Doce diputados del Partido Popular y el portavoz y único representante de UPYD han firmado una moción de censura contra Jesús Manuel Sánchez Cabrera que se ha registrado esta misma mañana en la Diputación Provincial. 

Momento en el que se ha registrado la moción de censura / Cadena Ser

El único diputado del PP que no ha firmado es Ángel Jiménez, alcalde de Chamartín. Su ausencia en esta moción es lo que ha obligado al PP a buscar el apoyo de un diputado de la oposición, en este caso de Carlos Moral, diputado por UPYD, partido por el que ya había anunciado que no concurriría a las próximas elecciones municipales.

Carlos Moral, diputado de UPYD / Diputacion de Ávila

El portavoz del PP, Juan Pablo Martín, ha explicado que presentan la moción porque consideran que en el momento en que Sánchez Cabrera dejó el partido político por el que fue elegido perdió su legitimidad. Cree que es un caso de "transfuguismo político" que "socava la dignidad y credibilidad de la propia Diputación Provincial".

Doce diputados del PP y uno de UPYD presentan una moción de censura contra Sánchez Cabrera

Desde el Partido Popular aseguran que la moción se presenta como último recurso, "una medida extraordinaria a la que nunca pensamos que tendríamos que llegar" pero que "se ha hecho inevitable" al haberse negado el presidente de la Diputación a presentar su dimisión voluntaria o a someterse a la confianza del pleno. El objetivo, han dicho, es "recuperar la normalidad" y evitar "la degradación de la institución" que, a su juicio, está siendo utilizada por Sánchez Cabrera para hacer campaña en su objetivo de ser el próximo alcalde de Ávila.

La moción se debatirá en un pleno el próximo 27 de marzo. Si prospera, Sánchez Cabrera será sustituido por el vicepresidente primero, Carlos García, quien ha dicho hoy que presentar esta moción era una "obligación moral, ética y política". Ha explicado que la decisión cuenta con el respaldo del presidente nacional del partido, Pablo Casado. También el presidente regional, Fernández Mañueco, ha apoyado públicamente la moción ante lo que también ha calificado de "un caso de transfuguismo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?