Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

El nuevo PET-TAC de Ciudad Real, a punto

El nuevo PET-TAC con el que contará el hospital de Ciudad Real estará en marcha en los próximos días. Se han realizado obras que han permitido ampliar el servicio de medicina nuclear

En los próximos días empezará a funcionar en el hospital general universitario de Ciudad Real el segundo PET-TAC. Este miércoles lo ha aprobado el consejo de gobierno. Nuevo equipamiento que ha supuesto una inversión de cerca de 2 millones de euros.

Ha sido necesario adaptar espacios, lo que ha permitido ampliar en 200 metros cuadrados las instalaciones del servicio de Medicina Nuclear, con una nueva sala de pruebas y otros espacios conjuntos.

Nacho Hernando, portavoz del gobierno de CLM, que permitirá realizar estudios más complejos, utilizando tecnología de última generación y lo más importante reducir la dosis de radiación al paciente.

Además se ha dado luz verde a la puesta en servicio de PET TAC del SESCAM que comenzará a realizar pruebas diagnósticas en otros puntos de la región, entre ellos el 15 de abril en Alcazar de San Juan. Equipo móvil que podrán atender a 300 pacientes al año solo en Aclazar de San Juan. De hecho ya se han mantenido reuniones con las diferentes gerencias para fijar el calendario tambien en Cuenca, Talavera, Toledo, Albacete y Guadalajara donde este servicio móvil viene funcionando desde 2017.

La extensión de las pruebas a toda la región permitirá que una vez que se realice, podría ser interpretada, leída e informada en tiempo real por los especialistas de Medicina Nuclear, tanto del hospital de Ciudad Real como el Virgen de la Luz de Cuenca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?