Últimas noticias Hemeroteca

Aparece una culebra de casi tres metros en las inmediaciones de Cuenca

Desde Medio Ambiente han indicado que es una culebra bastarda, una especie autóctona, protegida y no peligrosa

La aparición de una culebra de grandes dimensiones en las inmediaciones del río Moscas, cerca de la urbanización Siglo XXI, ha causado conmoción en Cuenca. La imagen del animal, que ronda los tres metros de longitud, se ha difundido por redes sociales y de mensajería, aunque desde Medio Ambiente han subrayado que se trata de una especie autóctona, protegida, y no peligrosa.

Whatsapp

Según ha explicado el director provincial de Medio Ambiente, Joaquín Cuadrado, el ejemplar encontrado es una “culebra bastarda”, común en nuestra provincia pero que se encuentra en el catálogo de especies protegidas. Ha señalado que no hay motivo de alarma porque no supone peligro para el medio ambiente ni para el ser humano.

También el portavoz del sindicato de Agentes Medioambientales de UGT Castilla-La Mancha, José Azcoitia, ha ido más allá y ha subrayado que esta especie es beneficiosa para el entorno, ya que se alimenta entre otras cosas de pequeños roedores, como ratas de alcantarilla.

Azcoitia ha explicado que la primavera adelantada que estamos viviendo puede haber sido el motivo por el que la culebra ha salido de su hibernación, y ha reconocido que se trata de un ejemplar “excepcional” por su tamaño. Esta especie puede rondar los dos metros, pero no es habitual que ronde los tres, como es el caso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?