Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Medicina

El médico conquense Ángel Mota será nombrado alicantino de adopción

Natural de Pinarejo ha desarrollado toda su carrera profesional en la provincia de Alicante

Ángel Mota López. / Gentileza de la familia Mota López

Cuenca

La Diputación de Alicante nombrará este año alicantino de adopción a un conquense, al médico Ángel Mota López, natural de la localidad manchega de Pinarejo (Cuenca). El reconocimiento se le entregará el próximo 5 de mayo en un acto en el que participarán las Casas Regionales de Alicante.

Gentileza de la familia Mota López

Ángel López Mota vivió su infancia en Pinarejo, pequeño pueblo manchego en el que recuerda que su familia tenía animales domésticos y de granja “que teníamos que alimentar”, dice, o cómo “teníamos que llevar un tronco de leña para la estufa de la escuela”. Con 13 años comenzó a estudiar en el seminario de Benisa, en la Marina Alta alicantina. “Allí se fue cimentando mi cultura, principalmente clásica, gracias a aquellos santos varones”, recuerda Ángel de sus profesores.

Becado por el Patronato de Igualdad de Oportunidades (PIO), entre 1959 y 1962 completó sus estudios de bachillerato en el instituto Alfonso VIII de Cuenca donde recuerda aún a su director, Joaquín Rojas Fernández “que me acogió con los brazos abiertos”, nos cuenta.

Gentileza de la familia Mota López

Aún becado por el PIO estudió la Licenciatura de Medicina y Cirugía en la Universidad de Valencia y residió en el Colegio Mayor ‘Luis Vives’. “Desde muy chico quise ser médico”, y recuerda que su padre era el comadrón de Pinarejo “y le autorizaban a atender los partos, a sacar muelas, como hicieron durante varios siglos los barberos. Le acompañaba a ver a los pacientes y esa semilla germinó en mí para mi profesión posterior de médico”.

Especializado en medicina interna e intensiva, Ángel Mota López fue jefe de Sección de la UCI del hospital de Elche entre 1977 y 1992 y Jefe de Servicio desde el 92 al 2007.

En Hoy por Hoy Cuenca hemos charlado con él para conocer su historia personal y profesional.

El médico conquense Ángel Mota será nombrado alicantino de adopción

11:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1552484239_815617/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00