Deportes

El Liberbank Cuenca pilla billete para la fase final de la Copa por primera vez en su historia

Los de Lidio Jiménez han logrado el pase a la Fase Final tras vencer 33-28 al Torrelavega con un estelar Kiliam en la portería conquense

Cadena SER

Cuenca

El Liberbank Cuenca se cobró su histórica deuda con la Copa del Rey de Balonmano y por primera vez estará en una fase final. Tras años de sinsabores en la competición por fin los de Lidio Jiménez podrán disfrutar de la Final a 8. Y lo harán tras dejar en la cuneta al Balonmano Torrelavega al que doblegaron por 33–28 con una inmenso Kiliam Ramínez, que firmó una actuación por encima del 50 por ciento de paradas.

Horrorosa primera mitad del cuadro conquense, con poca intensidad y en muchas ocasiones andando cuando la jugada exigía correr, y con el punto de mira del lanzamiento desviado, propio también del ritmo bajo. Enfrente un entusiasta Torrelavega con ganas y confianza de hacer un buen partido. Hasta de cuatro goles se marcharon en el marcador provocando los pitos de una afición local que no aceptaba la pasividad de los suyos. Sólo la inmensa actuación de Kiliam en la primera mitad evitó que el marcador al descanso fuese escandaloso en vez del 14-14 que marcaba al final de los primeros 30 minutos. Hizo el portero canario 16 paradas, con una efectividad por encima del 50 por ciento.

La entrada de Natan, sin estrenar en la primera mitad, y las paradas de Kiliam que no pararon en la segunda parte empezaron a poner por delante a Cuenca, aunque sin llegar a distanciarse en el marcador. Al ecuador de la segunda mitad se llegaba con 21-20. De ahí hasta el final intercambio de golpes hasta el 33-28 final.

Fase final en Alicante

La fase final de la Copa del Rey se celebrará en Alicante entre los días 5 y 7 abril. El sorteo de los cuartos de final se celebrará este lunes 18 de marzo en la Diputación de la ciudad alicantina a las 12 de la mañana. Los conquenses conocerán a su rival en los cuartos de final.

Durante el acto también se celebrará el sorteo de la minicopa, donde participarán los equipos cadetes de los ocho equipos clasificados para la fase final, torneo que se jugará en la casa de los Agustinos, en el pabellón del Colegio de San Agustín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00