Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Vicente Álvarez Areces ya es hijo predilecto de Gijón

La Corporación ha aprobado, por unanimidad, este reconocimiento a título póstumo por su servicio público como alcalde y como presidente del Principado

Los galardonados con los Honores y Distinciones posan en el Salón de Plenos

Los galardonados con los Honores y Distinciones posan en el Salón de Plenos / Ser Gijón

Vicente Álvarez Areces, que falleció de forma inesperada el pasado 17 de enero, fue alcalde de Gijón durante 12 años y otros tantos presidente del Principado. Murió en activo, era senador por Asturias, y todos subrayan su empuje como elemento fundamental para la transformación de la ciudad. Su viuda, Soledad Saavedra, ha mostrado su gratitud por este reconocimiento. Considera que no hay ningún honor mayor que ser hijo predilecto de la ciudad en la que naciste, una ciudad que ahora expresa el cariño hacia su alcalde.

El ayuntamiento ha aprobado este reconocimiento a título póstumo por unanimidad. La medalla de oro de la ciudad ha sido para el Hospital de Cabueñes, que cumple medio siglo. Su gerente, Miguel Rodríguez, considera un honor el reconocimiento del servicio a la sociedad.

El pleno ha aprobado, también por unanimidad, conceder las medallas de plata al historiador Luis Miguel Piñera, al expresidente de Proyecto Hombre, Luis Manuel Flórez, 'Floro'; a la Unión de Comerciantes de Asturias, al colectivo Xega, a la Unión de Comerciantes, y dos exdirigentes vecinales: Tita Caravera, que lideró la Federación de asociaciones de la zona urbana, y Soledad Lafuente, que estuvo al frente de la asociación Les Caseríes, de la zona rural.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?