Economia y negocios
Permiso conducir

7 denunciados en Guadalajara por hacer trampas en el examen de conducir

Suplantaban la identidad de otra persona en las pruebas teóricas del permiso tipo B

Entrada al centro examinador de Tráfico en Guadalaajra / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara

La Guardia Civil de Guadalajara ha denunciado a 7 personas que intentaban hacer trampas para la obtención del permiso de conducir, dos de ellos eran reincidentes y habían hecho el mismo engaño en otras provincias.

Agentes del Subsector de Tráfico que realizan la inspección y control documental de los exámenes teóricos del permiso de conducir en las aulas de la Jefatura Provincial de Tráfico de Guadalajara detectaron  el engaño en las últimas tres convocatorias de examen. Entre los 7 detenidos están los que que se hacían pasar por otros para superar las pruebas teóricas del carné tipo B y los que les pagaban por ello.

Aula de exámenes de Tráfico de Guadalajara/Foto Guardia Civil

Dos de los investigados eran reincidentes por la comisión de los mismos hechos delictivos. Uno ya había realizado la misma práctica en las provincias de Cuenca, Zaragoza, Salamanca y Toledo. El otro tenía denuncia de la Jefatura de Tráfico de Madrid por el mismo motivo.

En algunos casos en los que había cierto parecido físico o rasgos similares presentaban para la prueba el DNI de la persona a la que suplantaban. En otras ocasiones directamente era un DNI o un NIE falsificado.

Los detenidos tienen entre 19 y 39 años. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Guardia.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00