Últimas noticias Hemeroteca

Pedro Martínez espera estrenarse con un triunfo ante el colista Darussafaka

Herbalife Gran Canaria recibirá este jueves al Darussafaka Estambul, colista de la Euroliga de baloncesto, en un encuentro en el que los isleños intentarán conseguir un triunfo en el debut de la tercera etapa del catalán Pedro Martínez en el banquillo grancanario.

()

Las Palmas de Gran Canaria

Ambos conjuntos no se juegan nada en este intrascendente partido, más allá de la satisfacción moral de lograr una nueva victoria en la Euroliga, que sería la séptima para los locales y la cuarta para los turcos.

Gran Canaria y Darussafaka llegan a este enfrentamiento en una dinámica negativa en la competición, ya que los anfitriones han perdido de manera consecutiva los diez últimos partidos que han disputado, en tanto que su rival ha sido derrotado en nueve de esas diez jornadas.

El Herbalife ganó en el choque de la primera vuelta disputado en Estambul por un apretado 71-75, con el también barcelonés Salva Maldonado como entrenador y con el sueco Marcus Eriksson como máximo anotador (23 puntos), secundado por el hoy lesionado Anzejs Pasecniks (17).

Por su parte, en las filas de Darussafaka el más acertado en el aspecto ofensivo en ese enfrentamiento fue Ray McCallum, con 13 puntos, jugador al que el equipo turco le rescindió el contrato el pasado mes de enero.

De cara el encuentro de mañana, el Gran Canaria presenta las dudas de Xavi Rabaseda y Eulis Báez por molestias físicas, aunque se espera que el alero catalán sí pueda jugar, mientras que el internacional dominicano podría disfrutar de descanso para reaparecer en el importante partido del sábado ante Unicaja Málaga.

Por otro lado, el encuentro medirá el potencial de un ' + Char(39) + 'Granca' + Char(39) + ' que tiene la defensa más débil de la Euroliga, al encajar una media de 89.4 puntos por partido, y de un Darussafaka que es el peor conjunto de la competición en la ofensiva, con un registro de 74 puntos por choque.

El enfrentamiento de este jueves, correspondiente a la jornada 26 de la Euroliga, se disputará en el Gran Canaria Arena a partir de las 20.30 -hora de Canarias-, con arbitraje de los colegiados Fernando Rocha, Spiros Gkontas y Milija Vojinovic.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?