Luis del Río, nuevo Fiscal Superior de Canarias
El todavía fiscal Anticorrupción de Las Palmas sustituye a Vicente Garrido que se presentó a la reelección en el cargo que ostentó durante 15 años

efe

Las Palmas de Gran Canaria
El todavía fiscal Anticorrupción de Las Palmas, Luis del Río, sustituirá a Vicente Garrido al frente de la Fiscalía Superior de Canarias, según ha acordado esta mañana el Consejo Fiscal. Garrido se había presentado a la reelección al cargo que ostentaba desde hacía 15 años y cuyo tercer mandato expiraba este año.
Luis del Río de 55 años y natural de la capital grancanaria, es profesor de Derecho Penal en la universidad de las Palmas de Gran Canaria y fiscal desde 1994 cuando ocupó la Fiscalía Anticorrupción de Las Palmas que le llevó a investigar los conocidos casos Faycán, una trama de comisiones ilegales a cambio de obras públicas, y el caso Eólico una trama de favores a empresarios para concurrir en condiciones ventajosas al concurso público sobre energía eólica a cambio de comisiones ilegales.
Además también ha investigado el caso Obiang, que aún no se ha cerrado, por presuntos delitos fiscales, blanqueo de capitales y posible tráfico de armas a través de testaferros que operaban desde las islas.




