Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PSOE acusa al gobierno de Colmenar Viejo de no presentar alegaciones a la estrategia regional de residuos

Desde el gobierno del PP señalan que han sido ellos quienes han llevado la situación del vertedero ante la Fiscalía de Medio Ambiente

Vertedero de Colmenar Viejo /

El Partido Socialista de Colmenar Viejo ha acusado al gobierno municipal del Partido Popular de no haber presentado alegaciones a la Estratega de Gestión Sostenible de los Residuos aprobada el pasado mes de diciembre por la Comunidad de Madrid.

El concejal socialista, Óscar Monterrubio afirma que el ejecutivo anunció públicamente que presentaría alegaciones y que todos los grupos municipales irían de la mano para conseguir principalmente que se clausurará de forma inmediata el vertedero y que la nueva planta de tratamiento de residuos se instale en otra ubicación. Monterrubio afirma que consultando las alegaciones, no aparecen ni las del ayuntamiento ni las del grupo municipal del Partido Popular.

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García ha lamentado estas acusaciones y ha afirmado que el PP es el que “está denunciando la situación y quién lo ha llevado hasta la fiscalía”. García lamenta que precisamente la acusación sea del PSOE cuando no quieren acoger la nueva planta en Sanse y cuando fueron ellos “los que trajeron el macro-vertedero a Colmenar Viejo”.

García ha explicado que no tenían nada que alegar en la Estrategia de Gestión Sostenible de los Residuos de la Comunidad de Madrid, porque esta no tiene nada que ver con el cierre del vertedero, “que es la guerra principal”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?