Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Pinto

Ecologistas pide una campaña electoral verde en Pinto

La organización ha enviado a los partidos propuestas para que asuman la defensa del medio ambiente

Ecologistas reclama políticas medioambientales a todos los partidos que se presenten a las elecciones / Google Street View

Pinto

El vertedero de Pinto, la contaminación del tráfico, las minas de sepiolita o los vertidos incontrolados e ilegales en zonas poco transitadas son algunos de los problemas a los que se enfrentan los vecinos de la localidad en materia de medio ambiente. Por esto Ecologistas en Acción-Aulaga quiere que los partidos políticos que se presenten a las elecciones de mayo asuman algunos puntos relevantes para hacer un poco más ‘verdes’ sus propuestas de gobierno.

Por este motivo la organización ha enviado una serie de puntos a todos los partidos para hacer un Pinto más sostenible. Por ejemplo, ordenanzas que ahonden en la calidad del aire, la oposición a la ampliación del vertedero, peatonalizar zonas y crear carriles bici para reducir el tráfico de los coches, mostrar el rechazo a la ampliación de la M-410 y oponerse a la mina de sepiolita, por ser estos dos últimos proyectos con un alto impacto ambiental en el sur madrileño.

El coordinador de Ecologistas en Pinto, José Manzanero, ha opinado que la Comunidad de Madrid ha maltratado al sur de la región en materia medioambiental, pero el Ayuntamiento también puede proyectar medidas concretas, dotadas presupuestariamente, para mejorar el entorno, como la creación de una patrulla medioambiental que controlase los vertidos y los lodos ilegales.

José Manzanera, coordinador de Ecologistas en Acción en Pinto, reclama políticas medioambientales para los partidos

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1552479655_273248/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según los ecologistas, todas las propuestas son “imprescindibles para lograr avanzar hacia la sostenibilidad ambiental, social y económica”, con lo que quieren que todas las formaciones, independientemente de su ideología, asuman cada uno de los puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00