Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ecologistas pide una campaña electoral verde en Pinto

La organización ha enviado a los partidos propuestas para que asuman la defensa del medio ambiente

Ecologistas reclama políticas medioambientales a todos los partidos que se presenten a las elecciones /

El vertedero de Pinto, la contaminación del tráfico, las minas de sepiolita o los vertidos incontrolados e ilegales en zonas poco transitadas son algunos de los problemas a los que se enfrentan los vecinos de la localidad en materia de medio ambiente. Por esto Ecologistas en Acción-Aulaga quiere que los partidos políticos que se presenten a las elecciones de mayo asuman algunos puntos relevantes para hacer un poco más ‘verdes’ sus propuestas de gobierno.

Por este motivo la organización ha enviado una serie de puntos a todos los partidos para hacer un Pinto más sostenible. Por ejemplo, ordenanzas que ahonden en la calidad del aire, la oposición a la ampliación del vertedero, peatonalizar zonas y crear carriles bici para reducir el tráfico de los coches, mostrar el rechazo a la ampliación de la M-410 y oponerse a la mina de sepiolita, por ser estos dos últimos proyectos con un alto impacto ambiental en el sur madrileño.

El coordinador de Ecologistas en Pinto, José Manzanero, ha opinado que la Comunidad de Madrid ha maltratado al sur de la región en materia medioambiental, pero el Ayuntamiento también puede proyectar medidas concretas, dotadas presupuestariamente, para mejorar el entorno, como la creación de una patrulla medioambiental que controlase los vertidos y los lodos ilegales.

Según los ecologistas, todas las propuestas son “imprescindibles para lograr avanzar hacia la sostenibilidad ambiental, social y económica”, con lo que quieren que todas las formaciones, independientemente de su ideología, asuman cada uno de los puntos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?