Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Regresa el T3chfest a la UC3M

Jueves y viernes el auditorio del campus de Leganés acoge el congreso estudiantil sobre nuevas tecnologías

El T3chfest va a reunir a cerca de 2.000 personas en uno de los eventos de nuevas tecnologías más grande de España / UC3M

Leganés

La bioimpresión, los chatbots, la ciberseguridad, la edición genética, la inteligencia artificial, la programación o la temática social y de I+D+i son algunos de los aspectos que abordarán más de ochenta ponencias sobre temas de actualidad tecnológica en una nueva edición del T3chFest, el congreso de la universidad Carlos III.

Esta edición reunirá, previsiblemente, a 1.800 personas en un evento que contará con una zona de expositores en la que los asistentes podrán encontrar más de 25 stands, con el patrocinio de firmas como Accenture, Airbus, Infojobs, Decathlon, Idealista o Microsoft, entre otras.

Este año el evento cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), cuyo equipo presentará el viernes “Science Truck”, un nuevo proyecto de divulgación de la ciencia protagonizado por youtubers - que estarán presentes en el Auditorio - que se emite en directo desde centros educativos de enseñanza secundaria. Además, el jueves también tendrá lugar una presentación sobre #CienciaenelParlamento con el impulsor y el presidente de esta iniciativa ciudadana independiente, Andreu Climent y Eduardo Oliver. Su objetivo es conseguir que la ciencia y el conocimiento científico sean una de las fuentes de información en la formulación de propuestas políticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00