Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

El PP pide una comisión de investigación por un convenio con un colegio privado

Dicen que el Ayuntamiento "casi regaló" el suelo para su construcción

El portavoz del PP ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa en la que ha pedido la creación de una comisión de investigación. / PP de Fuenlabrada

Fuenlabrada

El portavoz del Partido Popular, Sergio López, ha denunciado esta mañana un convenio urbanístico firmado en 1989, siendo alcalde Manuel Robles, con el colegio privado Khalil Gibran, por el que según asegura, el ayuntamiento “casi regaló el suelo” donde se instaló el centro educativo. Se trataba de una parcela de 5.200 metros cuadrados para uso dotacional educativo privado.

El portavoz se hace eco así de una información publicada por el periódico ‘Al cabo de la calle’ en la que se indica que el centro no llegó a pagar la cantidad aprobada en pleno, debiendo en 1996 todavía algo más de seis millones de las antiguas pesetas.

No obstante, en 2008, el Consistorio volvió a firmar un nuevo convenio urbanístico para ampliar el terreno del centro, por el que, según López, se les exigió la misma cantidad que dejaron de pagar en el anterior, quedando el primer acuerdo cerrado casi sin ningún coste. En concreto, el importe del último convenio, por la cesión de 720 metros cuadrados era de 33.940 euros, unas 5 millones 647 mil pesetas, “que se corresponden casi con el importe que el colegio dejó de pagar en 1994”, según indica el diario.

Ante esta denuncia, el portavoz popular ha pedido una comisión de investigación para “aclarar todo lo que está haciendo el PSOE con el patrimonio de los fuenlabreños”. Considera López que “se le ha perdido el respeto a lo público". López cree que estas operaciones han supuesto una merma patrimonial al Ayuntamiento de 120 millonesde pesetas y ha pedido al actual alcalde que lo investigue y así se desmarque.

Sergio López, portavoz del PP de Fuenlabrada, pedirá una comisión de investigación por un convenio urbanístico firmado en 1989.

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1552498824_257241/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el Ayuntamiento se asegura que las declaraciones del PP “vuelven a mostrar su desesperación y su carencia total de proyecto para la ciudad”. Creen que Sergio López quiere esconder esa falta de iniciativas “sembrando dudas sobre la gestión municipal”.

Las mismas fuentes afirman que el convenio al que se hace referencia se firmó en 1989 y se aprobó por unanimidad en el pleno, con el apoyo también del PP.“Se trata de un convenio, con total transparencia y con todos los informes necesarios que se suscribió para la construcción de un colegio por parte de una Sociedad Anónima Laboral, es decir, una empresa formada por los propios profesores del centro”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00