Elecciones 23 de julio

La Ventana de Castilla-La ManchaLa Ventana de Castilla-La Mancha
Actualidad
La Ventana de Castilla-La Mancha

Los candidatos guapos tienen más opciones de ser votados

Explicamos qué es la 'Neuropolítica' y los mecanismos que utiliza el cerebro para decidir el voto

Getty Images

Toledo

En menos de un mes, vamos a afrontar elecciones generales, y autonómicas, municipales y europeas. Nos viene un auténtico 'tsunami' de información política.

Hay estudios que sitúan el número de indecisos por encima de los tres millones de personas. Con todos estos datos, en 'La Ventana de Castilla-La Mancha' hemos conocido cómo nuestro cerebro elige a un candidato, cómo selecciona su voto.

Diego Redolar, profesor e investigador del 'Cognivite Neurolab' de la UOC, ha explicado que nuestro cerebro atiende a dos procesamientos, por un lado al raciocinio, el llamado control cognitivo, con el que tiene en cuenta el programa electoral o el discurso del candidato.

Candidatos guapos, con más opciones

El otro procesamiento está vinculado a las emociones, donde nuestro cerebro atiende a otros aspectos no tan racionales, como la forma de la cara de una persona, por lo que un candidato guapo, tiene más opciones de triunfo, ya que la simetría del rostro es uno de los apartados que más confianza generan a nuestro cerebro.

Por último, el profesor Redolar ha recordado que muchas personas votan por imitación de familiares o amigos y ha resaltado la importancia de ir al colegio electoral con nuestro voto decidido para evitar arrepentimientos después de la decisión tomada. Escucha la entrevista

Entrevista sobre Neuropolítica

05:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000276662/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00