Sociedad
Turismo

¿Playas sin hamacas y sombrillas en Semana Santa?

PSOE y Compromís creen que el retraso del PP en la licitación del contrato, que se ha aprobado este jueves, provocará que las playas no cuenten con hamacas y sombrillas en Semana Santa, pero la Asociación Provincial de Hoteleros de Alicante cree que sí se llegará a tiempo

Playa del Postiguet, Alicante. Foto de archivo. / Radio Alicante

Alicante

A solo un mes de Semana Santa, preocupa que las playas de Alicante no estén provistas de los servicios necesarios.

La Junta Rectora del Patronato de Turismo ha aprobado este jueves la licitación de tumbonas, hamacas y sombrillas para las playas de Alicante y, precisamente por ese escaso margen de tiempo, PSOE y Compromís ponen en duda que se vaya a llegar a tiempo.

Ambos denuncian que al equipo de gobierno se le ha pasado el plazo para sacar a licitación este contrato y advierten de que este retraso puede provocar que las playas no estén provistas de hamacas y sombrillas en Semana Santa.

Desde Compromís, su concejal Sonia Tirado cree que "el 13 de abril las playas no estarán preparadas", mientras que la portavoz socialista Eva Montesinos considera que este es un ejemplo más de la "nula capacidad de gestión del PP" en una de las épocas del año que más turistas reciben nuestras playas.

Eva Montesinos: "Esta Semana Santa no va a haber tumbonas ni sombrillas en las playas porque la capacidad de gestión del PP es nula"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000107981/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sonia Tirado: "Se ha retrasado tanto el contrato que no llegará a tiempo para Semana Santa"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000107986/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sector hotelero, más optimista

Sin embargo, desde la Asociación Provincial de Hoteleros de Alicante (APHA) confían en que la licitación vaya rápido y se llegue a tiempo. Su presidenta Victoria Puche reconoce que "vamos un poco justos", pero explica que se trata básicamente de una "licitación por precio", por lo que no cree que "vayan a incurrir tantos días en el procedimiento". 

Por eso, confía en que las playas estén listas para una Semana Santa en la que esperan una ocupación similar a la del año pasado, de algo menos de un 80 %, gracias sobre todo al turismo nacional.

"Las expectativas son buenas", afirma Puche, sobre todo por las fechas, ya que en abril las posibilidades de que haga buen tiempo son mayores.

Victoria Puche: "Vamos un poco justos, pero estoy segura de que tendremos las tumbonas en las playas"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000107990/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00