Sociedad

El Picón va a buen ritmo

Para la primera semana de mayo podría estar terminada la conversión de este solar del polígono industrial Allendeduero en una zona de ocio para eventos de afluencia masiva

La alcaldesa de Aranda, Raquel González, supervisa los planos sobre el terreno / Cadena SER

Aranda de Duero

Para principios de mayo podría estar terminado el acondicionamiento de la parcela del polígono Allendeduero conocida como ‘El Picón’ como zona verde y espacio para celebrar determinados eventos de gran afluencia de público, como el festival Sonorama Ribera. El equipo de gobierno realizaba esta mañana una visita a estas obras, que salieron a concurso por algo más de un millón de euros y que se adjudicaron por 827.000 más IVA.

Las condiciones meteorológicas de estas últimas semanas han ayudado a que los trabajos puedan avanzar incluso por encima de las previsiones. De momento, ya ha concluido todo lo relativo a las infraestructuras subterráneas de este solar, explicaba la alcaldesa, Raquel González. La fase siguiente implica todo lo relativo a la pavimentación de esta parcela, que tendrá diferentes características, combinando el hormigón, con el adoquinado y la tierra vegetal.

El 8 de mayo es la fecha que marca el final de las obras, aunque según avanzan los trabajos podría adelantarse su finalización. El concejal de Urbanismo se congratula de que con esta inversión el Ayuntamiento está respondiendo a una demanda que tenía desde hace tiempo para sacar partido a un amplio terreno, que está desaprovechado. “Es un proyecto muy ambicioso y muy abierto en el que la corporación ha intentado estar a la altura de lo que nos estaban pidiendo para un espacio que llevaba aquí muerto de risa durante muchísimos años”, comenta Alfonso Sanz.

Juan Carlos de la Fuente, de la organizaciòn del festival Sonorama Ribera / cadena SER

La asociación Art de Troya es el colectivo que más se ha ocupado de impulsar esta iniciativa, que recalca que el acondicionamiento de esta parcela era prácticamente una demanda del público asistente al Sonorama, pero esta inversión va a servir para acoger otros conciertos a lo largo del año y eventos de gran afluencia. “Va a ser un sobreesfuerzo económico y de trabajo, pero estamos contentos”, reconoce Juan Carlos de la Fuente “Esto es para el público asistente de Sonorama, pero también probablemente para el público de los conciertos de las fiestas patronales, de la Fiesta de la Vendimia y para un montón de eventos que se desarrollan a lo largo del año”, añade.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00