Sociedad

El turno de oficio se manifiesta

Una veintena de trabajadores de la Justicia protesta en Aranda por la precariedad del sector

Cadena SER

Aranda de Duero

Diez meses después de las protestas llevadas a cabo en abril y mayo del año pasado, los abogados del turno de oficio y procuradores volvían a concentrarse hoy a las puertas del Palacio de Justicia de Aranda para protestar por la situación de abandono que sufre este sector. Con este acto pretendían visualizar el daño que se está haciendo a esta profesión por el impago del turno de oficio, reclamar las mejoras que reivindica la Abogacía desde hace años en el sector para dignificar el turno y la justicia gratuita y unirlas a las mejoras que piden para la justicia y que se desean trasladar a los partidos políticos de cara a las elecciones.

Justicia con Medios, Justicia Accesible, Justicia Eficaz, Justicia Independiente, y Justicia Cercana son los lemas que han marcado esta convocatoria, diez meses después de la que llevaron a cabo en la primavera del año pasado.

A las circunstancias generales de este ámbito, se une de forma particular en el caso de Aranda el entorno rural en el que prestan servicio los juzgados, lo que hace necesario defender su continuidad para evitar que su desaparición se convierta en otro elemento que acelere la despoblación y empobrecimiento de los pueblos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00