Política

Mercedes Fernández resiste al frente del PP asturiano y expresa su apoyo a Luis Venta

La presidenta de los populares dice confiar en su secretario general tanto como Pablo Casado en Teodoro Egea

Cherines y Venta han ocupado sus escaños -contiguos- durante el pleno de este jueves en la Junta General. / Angel Fabián

Oviedo

Mercedes Fernández seguirá -por ahora- al frente del Partido Popular de Asturias, a pesar del cese de su secretario general, Luis Venta. Dice que cree en él y reclama la presunción de inocencia. 

La presidenta del Partido Popular de Asturias niega expresamente que vaya a dimitir y se acoge a su larga trayectoria y al compromiso con los afiliados que le han elegido. Anuncia que centrará todos sus esfuerzos en conseguir que Pablo Casado sea el próximo presidente del Gobierno de España, aunque elude decir lo mismo sobre Teresa Mallada para el Principado.

Es la primera vez que Mercedes Fernández habla en público, tras el terremoto interno ocasionado por el supuesto anónimo enviado por Luis Venta a Pablo Casado que ha ocasionado que Casado cesara de forma fulminante al secretario general del PP asturiano, Luis Venta Cueli. A pesar de ello, Mercedes Fernández sigue confiando en él, considera un error la decisión de Casado y reivindica la presunción de inocencia.

La presidenta del Partido Popular de Asturias eludió pronunciarse ante la reiterada petición de responsabilidades de Teresa Mallada, quien exigió la depuración “caiga quien caiga”. Ella no se da por aludida y reivindica su dedicación al Partido Popular, para lo que, dice, ha tenido que renunciar a su vida profesional.

Dice que no piensa dimitir y anuncia que dedicará todo su esfuerzo como presidenta del Partido Popular de Asturias a lograr que Pablo Casado llegue a La Moncloa. No se muestra tan explícita sobre si se empleará tan a fondo en lograr la victoria de Teresa Mallada. Cuando se le formula la pregunta, da por terminada su comparecencia ante los medios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00