Últimas noticias Hemeroteca

Cada asturiano recicló el pasado año 16 kilos de vidrio, de media

Gracias al reciclaje de vidrio, los asturianos han evitado emisiones de CO2 equivalentes a dar dos vueltas al mundo en avión

Contenedor verde doméstico para el vidrio /

En Asturias se reciclaron el pasado año más de 16.300 toneladas de vidrio, según los datos facilitados, esta mañana, por la sociedad Ecovidrio y el consorcio de recogida de basuras de Asturias, Cogersa.

Esto supone que cada asturiano recicló en 2018 cerca de 16 kilos de este material, en el año en el que la recogida selectiva a través del contenedor verde creció un 3.6 por ciento (dos toneladas más) respecto a 2017. En número de envases, cada asturiano de media, ha introducido en los contenedores verdes, unos 60 envases de vidrio, según ha explicado el gerente de Ecovidrio, Germán Fernández.

La media estatal se sitúa en 18 toneladas recicladas por habitante, pero según  el gerente de Cogersa, Santiago Fernández, hay que tener en cuenta en nuestra región el consumo de sidra. Los envases de esta bebida que retornan al uso para consumo sin pasar por el contenedor verde, rondan otras 16.000 toneladas que no se contabilizan como reciclaje.

A pesar del optimista dato sobre la recogida de vidrio en el Principado, Santiago Fernández, ha afirmado que "aún queda mucho camino por andar para lograr reciclar al menos la mitad de los residuos domésticos y comerciales que se generan, tal y como establece la legislación vigente". Además, Fernández ha recordado que el reciclaje ha de ser "una responsabilidad compartida" por todos los actores implicados: desde ayuntamientos, pasando por la comunidad autónoma, la ciudadanía, el propio consorcio Cogersa y los empresarios.

Germán Fernández, de Ecovidrio (izq.) y Santiago Fernández (Cogersa) durante la presentación de los datos de recogida de vidrio / Silvia Rúa

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?