Economia y negocios
Gestión de Infraestructuras

Aprobado el proyecto de la A-76 entre Villamartín de la Abadía y Requejo

El proyecto, valorado en 84 millones, recoge diversas indicaciones para su construcción

La autovía discurrirá entre Ponferrad y Ourense / RB

Ponferrada

Aprobado el proyecto definitivo de la A-76 entre Villamartín de la Abadía y Requejo. El Ministerio de Fomento ha publicado la aprobación de ese tramo, que supone un presupuesto base de licitación de casi 84 millones de euros. El documento incluye una serie de obligaciones a la hora de desarrollar ese proyecto, como una revisión de las expropiaciones necesarias, la construcción de muros de contención de alguna parcela, la posible construcción de un itinerario peatonal desde Toral de los Vados hasta el tanatorio y hasta el polígono industrial, además de otras modificaciones que afectan a esa localidad.

También se propone rebajar pendientes en algunos tramos, aumentar el ancho de la sección en otros y se elaborará un estudio de ruido y se atenderán las indicaciones de la Confederación Miño Sil, entre otras prescripciones.

El diputado popular Eduardo Fernández, que ha seguido de cerca el proyecto durante su vida parlamentaria, ha lamentado que actualmente no haya dinero para esta obra porque los presupuestos del actual Ejecutivo solo contemplan 100.000 euros. Esto obliga a esperar los movimientos del próximo Gobierno.

Este es, según ha recodado Fernández, el único tramo berciano que es posible agilizar, ya que el siguiente se adentra en la sierra de la Lastra, con sus consecuentes complicaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00