Actualidad
Sanidad pública

Premiados dos residentes de Oftalmología del Hospital del Bierzo

Eduardo Pastenes y Lucía Santana reciben el reconomiciento de sus compañeros por sus presentaciones sobre Maculopatía Miópica y Ruptura del anillo intraestomal

Los residentes Lucía Santana y Eduardo Pastenes junto a la tutoras, Gloria Guerra y Ana Pereira / GASBI

Ponferrada

Dos residentes del servicio de Oftalmología del Hospital del Bierzo han recibido sendos galardones en 2018 y 2019 por sus comunicaciones en reuniones científicas de ámbito regional y nacional.

Se trata Eduardo Pastenes, un residente de primer año que ha logrado el premio a la mejor presentación oral por su trabajo sobre Maculopatía Miópica otorgado por la Sociedad de Oftalmología Castellano y Leonesa y Lucia Santana, residente de tercer año, que ha recibido el premio a la tercera mejor presentación en imágenes en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva por su trabajo sobre Ruptura de anillo intraestromal.

Actualmente, son tres residentes en el servicio al que se espera que se incorpore un compañero más a lo largo de este año. En total, han presentado trabajos en una decena de congreso de índole nacional .

El servicio de Oftalmología ha ampliado sus posibilidades en técnicas quirúrgicas en glaucoma, retina, estrabismo y córnea además de contar con los últimos tratamientos en enfermedades como la degeneración macular o la diabetes.

El servicio también realiza desde finales de 2018 inmersiones de ayuda humanitaria tanto en el continente africano como en Sudamérica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00