Últimas noticias Hemeroteca

La Policía de Barakaldo salva la vida a un hombre de 73 años atacado por abejas

La rápida y coordinada actuación de la Policía local de Barakaldo ha salvado la vida a un varón de 73 años que había sido atacado por abejas de varios enjambres, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad vizcaína en una nota.

Sobre las 17.30 horas de este martes 12 de marzo, el varón llamó a la comisaría de la Policía Local solicitando “con voz muy débil” ayuda porque le habían picado “muchas abejas”, pero la comunicación se cortó antes de que pudiera comunicar su situación al agente que respondió a la llamada.

Gracias a los datos almacenados en la aplicación policial, a través del número de teléfono desde el que se realizó la llamada, el agente localizó una incidencia con ese número de teléfono ocurrida en fechas anteriores, con lo que pudo situar a esa persona en la zona de Kareaga.

Al lugar se desplazaron varias patrullas que localizaron a la persona herida, cerca de unas huertas ubicadas en la antigua vía Franco Belga en situación “crítica” y “en estado de semiinconsciencia”.

Uno de los agentes de la Policía Local con conocimientos de apicultura logró extraer de la cabeza, el cuello y la nariz varios aguijones al herido, evitando de esa manera que el veneno siguiera introduciéndose en su cuerpo.

Una vez estabilizado el paciente en la ambulancia, se procedió a su traslado al hospital de Cruces, donde quedó ingresado hasta el día siguiente.

La Policía Local ha abierto un atestado judicial para dirimir posibles responsabilidades del propietario de las colmenas, al que se le ha requerido que las retire en el plazo máximo de 24 horas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?