Últimas noticias Hemeroteca

Los partidos reaccionan a la dimisión de Darpón

La parlamentaria de EH Bildu Rebeka Ubera ha considerado que "el cambio de caras" que traerá la dimisión del consejero de Salud, Jon Darpón, "no es suficiente" porque es necesario modificar el modelo de OPE y la política de personal en Osakidetza. Sin embargo, ha valorado que Darpón finalmente haya "asumido la responsabilidad política que viene con el cargo".

Ha pedido a la persona que sustituya a Darpón que "dé un golpe encima de la mesa para acabar con la impunidad" en el Servicio Vasco de Salud.

El presidente del PP vasco y parlamentario, Alfonso Alonso, ha responsabilizado al lehendakari, Iñigo Urkullu, de la dimisión del ya exconsejero de Salud, por no haber "sabido manejar la crisis" de las irregularidades en la OPE de Osakidetza.

"Es una responsabilidad directa de Urkullu, que no ha sabido manejar la crisis y al final quien ha pagado todo esto es el consejero de Salud", ha afirmado Alonso, quien ha reprochado al lehendakari que "no tiene un liderazgo claro en su Gobierno y deja que las cosas ocurran, lo que al final le sitúa en una posición de debilidad", a la que se suma su minoría parlamentaria.

Alonso he deseado además a Nekane Murga suerte y ha abogado por que "tenga la fuerza necesaria para tomar las decisiones adecuadas".

Por su parte, la parlamentaria de PSE-EE Natalia Rojo ha considerado que tras la dimisión del consejero de Salud, Jon Darpón, toca "concentrarse" en mejorar el modelo de oposiciones para garantizar su "plena seguridad y transparencia".

Así, ha llamado a los partidos a "concentrarse" y "ocupar todos los esfuerzos" en trabajar para que se "garantice la plena seguridad y transparencia en la forma en la que se accede al empleo público".

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?