Hora 14 CádizHora 14 Cádiz
Actualidad
Navantia

Navantia construirá 20 upper jackets para un macroproyecto eólico en el Mar del Norte

Los trabajos comenzarán en los astilleros de Puerto Real en abril y dará trabajo a unas 250 personas en la zona durante el año que dura el contrato.

Navantia

Cádiz

Navantia ha confirmado el contrato para la construcción de 20 uper jackets, estructuras que hacen las veces de mástil en un generador eólico, para la primera fase de un proyecto eólico en el Mar Del Norte. El campo eólico de más de 1.000 megavatios, ha sido dividido en tres fases, esta primera de 500 megavatios y está ubicado en aguas territoriales escocesas.

Los trabajos iniciales de fabricación comenzarán en abril de este año en los astilleros de Puerto Real, haciendo la primera entrega de los soportes eólicos a principios de noviembre de este mismo año. A partir de esa fecha, se realizará una entrega por lotes mensuales, hasta completar las 20 jackets de las que se compone el contrato.

La carga de trabajo en los astilleros gaditanos en esta fase del macroproyecto, asciende a 382.000 horas de montadores, soldadores, pintores, electricistas y servicios auxiliares, lo que supone una generación de unos doscientos cincuenta puestos de trabajo en la zona durante el año que durará el contrato.

Manu Sola

Manu Sola

Redactor y locutor de informativos. Se incorporó a Radio Cádiz en 2018, procedente de Radio Sevilla....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00