Sociedad
Cruz Roja Española

Cruz Roja atendió en 2018 a más de 18.000 personas en situación de extrema vulnerabilidad en la provincia de Castellón

La entidad presentó ayer los resultados del ejercicio anterior en el que se atendieron a 174.881 personas, frente a 69.745 del año anterior

Sede central de Cruz Roja en Castellón / Radio Castellón/ Javier Quesada

Castellón

Cruz Roja atendió en 2018 a más de 18.000 personas en situación de extrema vulnerabilidad en la provincia de Castellón.

Hoy se ha presentado el informe anual de 2018 de Cruz Roja en Castellón. El total de atendidos por Cruz Roja el año pasado fue de 174.881 personas, frente a las cerca de 70.000 del año pasado. De esas, fueron atendidas más de 18.000 personas que están en situación de extrema vulnerabilidad en la provincia.

Seguir estando cada vez más cerca de las personas es siempre la máxima que la Cruz Roja busca con cada una de sus acciones. Este es el reto que se marcan para este año. Así lo ha explicado en Hoy por Hoy Castellón Omayra Serrano, la presidenta de Cruz Roja, quien ha señalado también que la atención a personas en situación de vulnerabilidad continúa siendo uno de los ejes principales de la intervención.

El trabajo con la mujer a través de los puntos violeta instalados en las fiestas de los municipios y los festivales o la lucha por combatir el cambio climático han sido esenciales en la labor de Cruz Roja. En este sentido, han adoptado al compromiso de trabajar por un entorno más sostenible y de concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Desde Cruz Roja Castellón han explicado que han aumentado los puntos de actividad para estar cada vez más cerca de las personas y eso se ha conseguido aumentando su presencia en las zonas de interior y empoderando el liderazgo voluntario. Desde los 45 puntos de actividad local han estado presentes en los 135 municipios de la provincia.. En estos momentos, Cruz Roja Castellón cuenta con más de 17.000 socios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00