Últimas noticias Hemeroteca

El PP desmiente la propuesta de no expulsar a las inmigrantes irregulares si dan su hijo en adopción

El coordinador general del partido en Canarias, Lope Afonso, confirma que "se ha creado alarma en un tema sin fundamento"

El Partido Popular, en voz del coordinador regional de la formación en Canarias, Lope Afonso, ha desmentido en la Cadena SER una de las propuestas de la campaña electoral: que las mujeres inmigrantes irregulares en España no sean expulsadas durante un tiempo siempre y cuando den un hijo en adopción. Una idea que los populares vinculaban la inmigración con la crisis demográfica.

Afonso, asegura que "se ha creado una alarma sobre un tema que carece de fundamento" y remitía al comunicado difundido a última hora del miércoles por su formación en el que se podía leer : Es falso que el PP proponga no expulsar a mujeres en situación irregular a cambio de que entreguen en adopción a sus hijos. Esto es, literalmente, una barbaridad. Lo que sí sería una barbaridad es utilizar los datos que hay que facilitar en un proceso de entrega en adopción como excusa para tramitar el expediente de expulsión de esa mujer. Y eso es lo que queremos evitar por razones humanitarias y por la protección del menor y la madre.

Las reacciones a la propuesta del Partido Popular no han tardado en producirse. La catedrática de Ética de la Universidad de La Laguna, María José Guerra, considera que se ha traspasado una línea roja, y añade que estamos ante un reflejo de la serie "el cuento de la criada en versión migratoria".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?